No te olvides de Julio López

miércoles, 24 de octubre de 2007

"Si la tiran a la Lucio al bombo va a haber quilombo..."


El Colegio Experimental Nº 8 Maestras Lucio Lucero una vez mas esta en pie de lucha. Los alumnos, cansados de los avasallamientos e incumplimientos de sus derechos decidieron convocarse en asamblea permanente para que de una vez el gobierno provincial, el de "este es otro país", solucione los problemas que afectan a este colegio hace mas de 4 años.



Comunicado de prensa(22/10/2007)

Somos estudiantes del Lucio Lucero, queremos contarle a la comunidad a través de este comunicado la situación que estamos viviendo en nuestra escuela.

Hace años que venimos soportando problemas como:
*Falta de vidrios
*Falta de agua
*Mal funcionamiento de los calefactores
*Cables pelados
*Falta de sillas y mesas
*Falta de material del laboratorio y biblioteca
*Falta de tizas y borradores
*Puertas que no abren
*Ventanas que no cierran, etc.

También sufrimos la falta de profesores y la falta de ordenanzas (hay cinco para 2000 alumnos). Además de todos estos problemas que vivimos día a día, vemos que nuestro director, quien asumió en forma provisoria hasta que se llame a concurso, lleva tres años en el cargo. Todo esto creó un malestar generalizado en los alumnos que estalló el día martes 16 de octubre cuando al entrar a clases encontramos al colegio en muy malas condiciones (botellas de alcohol en los cursos, profilácticos usados tirados por doquier, olor a orina, basura desparramada, etc.) a lo que el director nos respondió que la cooperadora había alquilado el colegio para recaudar fondos para comprar un equipo de sonido y que la gente que organizó el evento no se hizo cargo de la limpieza. El director pidió disculpas y paciencias a los alumnos como generalmente lo hace.

Como respuesta TODO esto los alumnos decidimos convocarnos en asamblea en la entrada del colegio: la bronca era y es la misma, estamos cansados de las disculpas. La decisión fue unánime: el viernes entregaríamos un petitorio al Ministerio.

Durante el día jueves recolectamos firmas que avalen este petitorio. El viernes en la entrada del colegio decidimos marchar hasta la Casa de Gobierno para llevar nuestro reclamo que tenía alrededor de 400 firmas. La marcha fue numerosa y la respuesta del gobierno la de siempre: no podía dar soluciones a nuestro reclamo.

Hoy, lunes 22, vinimos al colegio esperando la prometida presencia de los funcionarios del Ministerio. Al no llegar estos volvimos a las calles, cortamos 4 esquinas distintas y luego nos convocamos nuevamente en el colegio por la llegada de los funcionarios. Estos nos dijeron que no estaban facultados para responder a nuestros reclamos.

La actitud del gobierno es evidente: NO LES IMPORTA NUESTRA EDUCACIÓN.
Sabemos que hay muchas escuelas que tienen los mismos problemas que nosotros. Sabemos que la decisión del gobierno es el abandono total de la escuela pública. Sabemos la situación que viven nuestros profesores, sabemos que los padres también están cansados, sabemos que los chicos ya no aguantan más. Por eso les decimos que nos juntemos todos y por fin digamos BASTA. Los atropellos a la educación pública deben terminar.

Nosotros estamos convencidos de que nuestros reclamos son justos por eso vamos a seguir. Esperamos que desde ahora esta sea una lucha de todos.

Estudiantes del Lucio Lucero reunidos en asamblea

Y EL ESTADO SIGUE SORDO

Ésta es la verdad. Mientras el gobernador y todo su séquito hacen campaña con los fondos de San Luis, repartiendo mentiras por todo el país, hay colegios, porque no es solo éste, que carecen de los medios fundamentales para poder tener clases como corresponden: profesores, material didáctico como tizas y borradores, vidrios, calefactores.

Los alumnos siguen en esta lucha, que ya es historia vieja ya que éste colegio fue un actor fundamental en los conflictos del 2004 aquí en "el otro país". Ahora a la lucha se le acoplan los reclamos de padres y docentes que exigen que se normalice la situación del director y que además se dé respuesta a los pedidos de los alumnos para que se pueda terminar el ciclo lectivo con normalidad.

Al día de hoy, miércoles 24 de octubre las manifestaciones continúan y ya son varios los colegios que se han levantado y han marchado a las puertas de casa de gobierno para que de una vez por todas la ministra se deje de su habladuría y los atienda. En ocasiones anteriores, cuando los alumnos se trasladaron a casa de gobierno, solo fueron recibidos por dos "pinches" del ministerio, siendo las respuestas nulas, mientras la ministra salía por radio diciendo que "lo del Lucio era solo una movida política a días de las elecciones y que pasadas las elecciones se iban a calmar", además de aclarar antes que era todo maquinado por adultos. Ante estos los alumnos se pusieron aun mas firmes y hoy ya no aceptan las respuestas negativas de este mal gobierno que se niega a solucionar las cosas y que ya hace evidente el ataque a la educación pública con el constante deterioro y desatención que ésta recibe.

Así esta la cosa en estos pagos. Mientras el gobernador sigue prometiendo por todo el país un paraíso que no es, los colegios, así como hospitales y demás derechos básicos, siguen sufriendo ataques y desatenciones. En los próximos días los alumnos continuaran sus manifestaciones y protestas y además con más colegios, más alumnos, más padres y docentes que son víctimas del deterioro de la educación.

En los próximos días estaremos informando como sigue esta lucha auténtica y valorable de los secundarios puntanos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE NEUQUEN UN SALUDO AFECTUOSO
SIGAN LUCHANDO POR SUS DERECHOS
QUE NADIE LES QUITE SU FELICIDAD
DE PENSAR EN UN MUNDO MEJOR

DIEGO

Anónimo dijo...

Que Buena la notaa!!!...aca yo de nuevo..jajaja

Chicoss...MILLONES DE GRACIAS POR CUMPLIR CON LA NOTA Y LAS FOTOS!!!!=)jaja

Por suerte..ya nos estan acompa�ando chicos de otros colegios..que a pesar de "consecuencias"que se dicen que van a tener..no tienen miedo y nos acompa�an..

Ya que lo que el gobierno que tenemos, el de "esto es otro pais"...no nos tiene en cuenta a las escuelas publicass..ellos que dicen que aca no hay comedores y muchas cosas mas!!SE�ORES DEL GOBIERNO!!!EN SAN LUIS HAY COMEDORES DE LOS CUALES USTEDES NO SE OCUPAN AL IGUAL QUE COLEGIOS QUE NO ESTAN EN SITUACION PARA QUE SE DICTEN CLASES Y PERSONAS COMO NOSOTROS TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y AYUDARNOS UNOS A OTROS DE LA MANERA MAS POSIBLE..

Bueno..ya me voy despidiendo..me encanto la nota y espero que se sumen mas estudiantes a una lucha que es de todos nosotros y por nosotross...

...ESTE PUEBLO NO CAMBIA DE IDEA, PELEA, PELEA POR LA EDUCACION..

GRACIAS LUCIO LUCERO!!GRACIAS CHICOS DEL LUCIO LECERO POR TODO LO QUE ME ENSE�ARON Y MOSTRARON DIA A DIA...

Anónimo dijo...

Aprovecho la nota para mandarle un saludos a los estudiantes del Colegio Nro 8 Mauricio P. Daract que tambien se sumaron a la lucha y además que la estan peleando en su escuela para tener su propio centro de estudiantes. Y la tienen que remar contra los directivos. Basta de autoridades escolares que pisotean los derechos de los alumnos a organizarse. Basta de la indiferencia. Basta de bajar la cabeza frente al autoritarismo.
A rebelarse, organizarse, luchar y vencer a la injusticia.

Aguante la lucha de los estudiantes secundarios
Aguanten los estudiantes del Mauricio Daract

Un abrazo
del ex-admin

Anónimo dijo...

hermanos desde santa cruz mi apoyo incondicional, soy periodista y sufro como muchos de los periodista de alla la censura k , como alla la censura saa, un amigo me comento de ustedes, daniel, que es periodista como yo y prohibdo como yo.
a seguir su lucha, como alguna vez soñaron los 30000 desaparecidos, uno de ellos amigo casi hermano mio, no tengan dudas de que ellos estan con ustedes, de que ellos los guian

ernesto

DuDe dijo...

Buenisio que tanta gente se prenda a esta lucha y gracias por los comentarios desde todo el país.
La verdad que los estudiantes secundarios (yo hace poco lo fui) le enseñamos a los adultos a cada minuto como manejarse en esto de la lucha.
Y que no nos mientan que somos unos loquitos. Esto es en todo el país. Cuando Daniel de la COCAPRE estuvo por acá en septiembre, nos contaba la movida en Neuquen y como los chicos alla lograron tomar el consejo deliberante de una comunidad para hacerles entender a sus gobernantes que los derechos se respetan.
Basta de mentiras y engaños, en epoca de elecciones no nos dejemos engañar con esta supuesta democracia, luchemos todos juntos por lo que corresponde que algo está pasando en esta nuestra tierra, esta nuestra américa.

Anónimo dijo...

Soy alumno del Lucio y orgulloso de eso, mas con lo que esta pasando, no me sentia tan orgulloso de ser un estudiante, tal vez desde el 2005, quiero decir que estuvimos en asamblea y contarle a toda la gente que esto recien empieza, que vamos a necesitar el apoyo de toda la sociedad, y que esto deja de ser una lucha de la escuela lucio lucero y nada mas, es una lucha de todos, por ahora escuelas, pero ojala que mas adelante todos nos hagamos cargo de la educacion que no nos estan dando estos hijos de p... Esto es en defensa de la educacion publica en gral. y en contra de actos que perjudiquen a la misma como lo que paso en V. Mercedes, una ciudad a 100 km de San Luis capital, en donde un director de una escuela publica, ex militar de aquellos años, que esta cumpliendo horas catedras en la misma escuela en donde esta cumpliendo la funcion de director mientras la ley no lo permite, hecho a un alumno que tiene cancer por dudar de su estado despues que este tuvo una sesion de quimioterapia. Sobre este punto vamos a tratar de armar una nota con los amigos del espacio denunciando y repudiando esta actitud. Por esto y muchas cosas mas vamos a realizar una marcha, ya vamos a decir cuando a que hora y porque pero desde ya la resistencia a todas estas cosas esta, recien empieza.
Un abrazo a todos los que luchan y a los que lucharan pronto, vamos a ampliar mas como estan todas estas cosas en san luis.

Anónimo dijo...

Locomotora el otro yo



Me gusta cantar,
me gusta reir,
me gusta soñar,
me gusta volar,
me gusta correr,
me gusta pintar,
me gusta flotar,
me gusta besarte.

Estás cada día más lindo.
Estás cada día más lindo.

Mirá mis colmillos están afilados, prepárate bien porque hoy vas a perder.
No me tengas miedo sólo dame tu cuello, me quiero quedar por siempre a tu lado.

Estás cada día más lindo.
Estás cada día más lindo.
Ooooh, ooooh, ooooh.

Te voy a comer, te voy a comer.
No vas a poder creer, lo que te va a pasar,
te voy a comer, te voy a comer!

Soy locomotora, no puedo parar,
no puedo parar, no puedo parar...

ESTAS CADA DIA MAS LINDO.
ESTAS CADA DIA MAS LINDO.

http://youtube.com/user/Ubultur

dedicado a un chico del espacio