No te olvides de Julio López

viernes, 28 de septiembre de 2007

Jornada de Memoria y Justicia

Hoy viernes 28 de septiembre, fue trasladado al juzgado federal ubicado en la calle Colon, el ex represor Carlos Plá para dar declaración sobre el caso de Graciela Fiochetti. Este personaje nefasto estaba prófugo de la justicia hace algunos meses y el día miércoles fue detenido en Buenos Aires. En una suerte de camuflaje, el ex capitán dejó su barba y pelo crecer, que junto con la complicidad del poder, le sirvió para estar prófugo. Pero hoy, a pesar del calor y la pesadumbre del clima, no faltaron las personas defensoras de los derechos humanos que se congregaron para repudiar a Plá.


En un escrache, algo improvisado por lo urgente de la situación, alrededor de 30 personas equipadas con carteles, huevos y muchas ganas de gritar se reunieron alrededor de las 9 de la mañana al frente del edificio. La espera se hizo larga, pero finalmente a las 3.45 hs de la tarde llego la delegación de la policía federal con Carlos Plá muy bien custodiado.


Fue en vano la custodia. El repudio se hizo presente, volaron los huevasos y los gritos de tristeza y bronca. Los familiares de los compañeros detenidos desaparecidos lloraron por la impotencia de tener tan cerca al que torturó y asesinó a sus amigos y familiares. El resto de la gente, con cantos, le hicieron recordar a este personaje que el pueblo no olvida y que, como dice la canción "A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR"


Y como sucede en cada jornada de memoria y justícia, una vez mas se juntaron generaciones de antiguos militantes de las decadas del 60' y el 70' con actuales militantes, con gente joven que no olvida y que quiere que los asesinos del pueblo y los responsables de las desapariciones, apropiaciones de bebes y despojo del país sean castigados.



UN POCO MAS DE INFORMACIÓN


Plá es el principal acusado del asesinato de Fiochetti e involucrado en por lo menos 15 casos de desaparición forzada de personas, entre ellos el de la desaparición y muerte del alumno universitario Pedro Valentin Ledesma. Los represores de San Luís involucrados, además de Plá, son el ex coronel Miguel Ángel Fernández Gez, detenido con arresto domiciliario en Buenos Aires, por entonces Comandante del GADA 141; el Mayor Hugo Franco, también detenido en Buenos Aires, quien era jefe de la Policía de San Luis; el comisario David Becerra, ex jefe del Departamento Informaciones de la Policía; el Subcomisario Juan Carlos Pérez, subjefe de informaciones de la Policía y el oficial Luis Orozco.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre hay que luchar contra los genocidas de los militantes sociales, ahi estaremos simpre sabiendo que detras nuestro nos apoyan 30000 compañeros desaparecidos

Anónimo dijo...

que bueno que se haga justicia, entro siempre a su blog soy de cordoba mi nombre es lucas
un orgullo que gente joven siga luchando dia dia

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS¡¡¡
CUANDO QUIERAN HACEMOS UNA REVOLUCIONNNNN
SE ASOMA, SE ASOMA
LA LIBERTAD
LA REVOLUCION

ANONIMAMENTE DIEGO

Espacio de Relfexion Popular dijo...

Gracias, una vez mas por los comentarios.
Informo: El día jueves 4 de octubre se cumplen 6 meses del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba. En la ciudad de San Luis se realizaran actividades de protesta, repudio y memoria. Pido disculpas por no hacer la invitación. De todos modos, se las hago desde aca.

Jueves 4 de octubre a partir de las 16 horas en plaza independencia:
Marcha y protesta.
Escrache público a los candidatos asesinos.
Continuamos con la pintada de la carpa de la dignidad. Los Esperamos A Todos.

DuDe dijo...

gente otra convocatoria:

Sabado 18 horas en el correo
Recital que organizan estudiantes secundarios por la lucha del boleto estudiantil. Tratemos de estar todos en esto que es una causa noble.